dimarts, 26 de febrer del 2008

Para desacelerar la vida


Tirando del hilo del Slow Food he encontrado los siguientes consejos para calmar el ajetreo cotidiano:

* Conseguir un hobby (pasatiempo) tranquilo, como la lectura, escritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería.

* No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana, por ejemplo.

* Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), y no llevar el reloj encima.

* Hacer la compra en un mercado de productos frescos (de agricultores).

* Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor, o leyendo algo que genere sosiego. Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.

* En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver. Visitar ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad.

* Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta.








Fuente: Wikipedia

2 comentaris:

Lurka ha dit...

Yo ya soy medio de la Slow Society, sin darme cuenta. Viendo los consejos creo que lo único que me falta conseguir es evitar poner las mil lavadoras el fin de semana, con alguna pequeña variación, claro, como por ejemplo lo de los agricultores. Oye, yo soy de las que va al mercado y habla con los de los puestos, comenta recetas, pregunta por los productos, habla del tiempo...eso vale no??
Y si paso de tejer??

Unknown ha dit...

Lurka, yo creo que algo también soy, si no a que viene levantarme cada mañana media hora antes solo para desayunar sentado; Y quitarme el reloj nada más llegar el viernes a casa y no ponermelo hasta el lunes (y a veces ni siquiera)...
Yo de tejer también paso.

luis.ae