dimecres, 19 de desembre del 2007

Flag Golosina


Otro caso de clara equivocación exegética me llevó a la deseperación durante años. Se trataba de un anuncio de televisión: Flag Golosina, mi rico helado.Unos muñequitos cantaban la canción de Flag Golosina: Flag Golosina, mi rico helado, en el congelador tararará rarado... - este fragmento de la letra siempre fue demasiado oscuro -.¡Yo de piña y menta! ¡Yo de naranja y fresa! ¡Hace caso a tus helados, la golosina Flag! La cuestión era:¿Qué es eso de hace caso a tus helados? ¿Que hay que hacer caso a los helados, acaso? Es decir, que los helados pueden tener un criterio acertado acerca de algunos temas y que merece la pena hacerles caso. (...)
Siempre me creí un experto en Flag hasta que hace un par de años un tipo me dijo que también recordaba el anuncio, pero que no era hace caso a tus helados, sino haz en casa tus helados. Años de estudio, de reflexión, de análisis, tirados por el suelo en un instante. Tan sencillo como eso: haz en casa tus helados. Por eso lo del congelador, y los muñequitos alegres, y todo.
Realmente, la mayor parte de los misterios que preocupan al hombre durante siglos tendrán una solución igual de estúpida.






Álex de la Iglesia. Payasos en la lavadora. Ed Planeta, 1997

3 comentaris:

Lurka ha dit...

A mi me pasó al revés. ¿Has escuchado alguna vez la canción de Humberto Tozzi TE AMO detenidamente?? Esta fue la primera canción que me aprendí de oído, y creía que me la inventaba toda hasta que vi que no, era así de sin sustancia. Con lo cual, ya nunca más me volví a preocupar por el significado de ninguna canción. Ay si tu hubieras tenido un Humberto Tozzi en tu infancia en vez de un Flag Golosina, te habrías evitado un montón de quebraderos de cabeza...

Unknown ha dit...

Pensandolo bien, prefiero Flag Golosina...

Anònim ha dit...

Moneda te amo.... Si tiene sentido y es breve, anda que no ! Que es mejor,esto ? O analizar una cancion de unos infumables insoportables soporiferos llamados Olga Manzano y Manuel Picon...